Nueva vivienda en Santa Maria, Mallorca
Los requisitos por parte de la propiedad eran claros, nos encontramos con un local existente con dos muros al fondo de 60/70cm de piedra, con dos pequeñas aberturas, y en el otro lado un pequeño patio con un gran potencial debido a su orientación Sur.
En la fachada encontramos una puerta tipo reja, a modo de filtro y como espacio entre la vivienda y la calle, ideal para dejar las bicicletas que la propiedad usa a diario. Las necesidades interiores eran más convencionales, un dormitorio doble, un baño y una zona de día completa.

Debido a la proporción de la planta, una pieza alargada con dos pequeñas fachadas, la decisión de volcar la zona de día (cocina-comedor-estar) al patio, con un gran ventanal. Esta decisión creó la necesidad de un filtro entre la calle y la vivienda, y así no tener un dormitorio en planta baja volcado en la calle (con sus pros y sus contras), con lo que nos permitió crear esta zona para las bicis.


En el pasillo se decidió colocar puertas colgadas sobre rieles, aportando un toque estético a la vivienda, ya que con la poca proporción de superficie iluminada toda la casa es blanca. Además se realizó para tener facilidades en un futuro en caso de que este recorrido sea utilizado en silla de ruedas.
Los elementos antiguos de la propiedad se integran en la vivienda, juntamente con los nuevos como la verja y las puertas, creando así un espacio en sintonía y agradable al usuario de esta.